Karate Principles DVD by Scott Langley Sensei: Un artículo imprescindible en la biblioteca de todo artista marcial

Recuerdo que durante mi tercera semana en Dublín tuve la oportunidad de ver la versión casi definitiva del DVD de Karate Principles que se haría publico algunas semanas más tarde, junto a Sensei Zack Stewart y Sensei Jon Keeling pude ver en detalle el DVD y comentarlo con estos dos instructores internacionales además del propio autor Sensei Scott Langley; una oportunidad invaluable sin duda.

Mi primera impresión del DVD es que de manera muy pedagógica, sencilla y concreta se identifican y se desarrollan de manera sintética lo que Sensei Scott denomina los principios fundamentales del karate Shotokan. Este DVD puede convertire en una buena herramienta tanto para la enseñanza como para el estudio individual no sólo del Shotokan sino de todas las artes marciales. Estos 12 principios fundamentales son principios físicos y si bien están enmarcados dentro del sistema Shotokan son aplicables a prácticamente cualquier arte marcial que se estudio con un enfoque biomecánico fundamentado.

Sensei Scott asegura que el karate es 50 % habilidad física y 50 % conocimiento técnico, y según lo entiendo yo estos dos factores son capaces de retroalimentarse, comprender como funcionan los principios físicos del karate te permitirá entrenar de manera más inteligente y por consiguiente obtener un mejor progreso; entrenar de manera inteligente es mejor que entrenar incansablemente.

En este DVD encontrarás los principios fundamentales detrás de las posiciones, de la creación de poder, detrás de los tipos de golpes/patadas penetrantes (ej: yokogeri kekomi, oitsuki) o latigazo (yokogeri keage, uraken). Por ejemplo ¿por qué en yokogeri kekomi la patada queda sostenida por un fracción de tiempo al final de la misma? esta será una respuesta que encontrarás en el DVD.

“Un DVD diferente – Karate Principles no muestra cómo hacer la técnica básica; ¡no muestra ningún kata, no hay ningún kumite en él! Lo que hace Karate Principles es explorar los procesos biomecánicos fundamentales que sustentan todo el movimiento del karate. Si usted está empezando en su camino en el karate o es un instructor experimentado en busca de inspiración para sus clases, las ideas expresadas en este DVD será de gran valor. Karate Principles ofrece explicaciones detalladas, consejos de entrenamiento y ejercicios que resaltarán, desafiarán y desarrollarán áreas que prueban incluso al practicante más experimentado de nuestro gran arte.”

Sobre el autor: Scott Langley es el director técnico principal de Hombu Dojo Karate International – HDKI. El autor best-selling e instructor respetado internacionalmente, Scott enseña a tiempo completo en su dojo en Dublín, Irlanda y la mayoría de los fines de semana viaja por el mundo enseñando el arte que ha cultivado durante los últimos treinta y cinco años.

Algunas opiniones de los compradores de Amazon (donde puedes comprar el DVD. También en lo puedes encontrar aquí!)

Jane Curry:  Excelente DVD. Después de asistir al menos a cuatro seminarios con Scott Sensei durante los últimos dos años, veo este DVD como la guía de referencia perfecta, por así decirlo, por sus enseñanzas generales. Realmente no subraya su filosofía central, sino los Principios básicos para Shotokan. Te recomiendo que lo mires.

Miss C Y Howard: Una pieza excepcional de trabajo, por Scott Sensei. Una interpretación inteligente clara y fácil de entender de un arte antiguo. Respeta lo viejo, mientras lo trae al siglo XXI. Reconociendo la evolución necesaria para fomentar la longevidad en nuestra fisiología. Se lo recomendaría a cualquier Karateka, buscando esa tercera manera. Sin duda, sólo mejorará, lo que ya tiene. Otra gran herramienta, en nuestra búsqueda de la perfección.

Antony Pendlebury: Este es artículo indispensable para cualquier karateka ya sea principiante o veterano! He estado entrenando durante 30 años, y saqué mucho de este dvd, la forma en que Scott Sensei explica y demuestra los principios y conceptos de karate que sólo pueden hacer mejorar tu karate, a medida que recoger una gran cantidad de conocimientos técnicos.

 

Un comentario sobre “Karate Principles DVD by Scott Langley Sensei: Un artículo imprescindible en la biblioteca de todo artista marcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s