Training Regime Update III – Primer trimestre 2020 -El coronavirus lo estropeó

Esta es apenas la tercera vez que publico el régimen de entrenamiento que estoy llevando actualmente. Es simplemente un ejercicio para registrar un poco en lo que voy trabajando, leer vuestras opiniones, comentarios o aportaciones. Ossu

Sunday Morning Keiko.

Como algunos de vosotros sabéis, me uní a la SMK hace unos meses, y casi que por coincidencia más que por deliberadamente planearlo, comencé a entrenar los domingo por las mañana, con el trabajo y demás perece ser el mejor día para entrenar sin la formalidad y esquema de la clase. Poco a poco se ha ido sumando gente, (ya que es tatami abierto, todos están invitados) y los algunos domingos antes del confinamiento por COVID-19 hemos sido un grupo de unos 5-6.

Además durante el mes de Marzo en confinamiento habría que sumar los entrenamientos online y alguna sesión de pesas.

Kihon

Seguimos con Kihon de Sandan

2.-Forward age empi (kokutsu dachi), mawashi empi (zenkutsu dachi), yoko empi (kiba dachi)

Lo más representativo de este kihon sería, las tres lineas o ejes presentes, una linea exterior en kokutsu-dachi, dos lineas exteriores en zenkutsu-dachi, y una linea interior en kiba-dachi, las tres posiciones han de estar claramente definidas sin perder la fluidez y continuidad entre las tres técnicas. Sumado a la correcta posición del brazo, con el puño pegado al cuerpo.

Movilidad  –IDO’s KIHON–  durante este periodo en menor medida que en anteriores, añadiendo “the spinal wave” un movimiento de columna vertebral continuo y sin detenimiento. un poco de Hanging, -colgarse- y sentadilla en descanso.

Kata

También he tratado de recuperar el Kata Suishu un kata del maestro Asai. Este kata lo estudié por primera vez con Frank Herrmann, luego de esto lo he ido repasando con mis notas mentales y ahora más intensamente con este vídeo del Sensei Scott Langley queexplica en detalle sección por sección el kata, la idea es tener más o menos avanzado el aprendizaje del kata para que en próximos encuentros poder revisarlo con él.

También en publicación anterior verán los tres Tekkis, Tekki Shodan, Tekki Nidan y Tekki Sandan, tres katas que he ido trabajando estos meses.

Kumite

En cuanto a kumite entre poco y nada, alguna clase y algún fin de semana con Ismael pero sin ningún proyecto en concreto.

Abrazos, Juan

pd: este update estaba escrito en principios de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s