5 problemas de las Artes Marciales y una solución

Os dejo con un artículo del Sensei Juan A. García del Gimnasio Kidokan Sevilla que encontré muy atinado donde puntualiza 5 problemas que se pueden evidenciar facilmente dentro de las artes marciales hoy en día, lectura recomendada.

BudoBlog Kidokan

A menudo los artistas marciales discutimos sobre asuntos que poco o nada tienen que ver con la práctica. Cuestiones externas que, sin embargo, afectan directamente al desarrollo de las artes marciales. Existen una serie de problemas que sobrevuelan las sobrevuelan y a los que permanentemente buscamos solución, sin encontrarla. ¿Te apetece hacer un repaso de algunos de esos problemas?

1.El ego de los Maestros

El Cinturón Blanco suele representar al alumno que lo tiene todo por aprender. Esa “mente de principiante” debería acompañarnos durante toda nuestra andadura marcial

Sí, sí. Y espero que nadie se lo tome a mal. Pero muchas veces los conflictos dentro de las artes marciales tienen un origen concreto: el ego de los maestros. Las críticas de practicantes de un sistema hacia otro, por ejemplo, casi nunca se basan realmente en principios físicos, técnicos o estratégicos, sino en la prepotencia de considerarse superiores a los demás. ¡Y es una…

Ver la entrada original 882 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s