Training Regime Update II – Diciembre? 2019

Esta es apenas la segunda vez que publico el régimen de entrenamiento que estoy llevando actualmente. Es simplemente un ejercicio para registrar un poco en lo que voy trabajando, leer vuestras opiniones, comentarios o aportaciones. Ossu

Primero que nada hacer la aclaratoria que el verano y las visitas familiares han sido parte mi vida de Agosto para acá, con lo cual la frecuencia y ritmo de entrenamiento ha bajado sustancialmente por un lado pero por otro lado se he visto compensado por el hecho de que tenemos nuevo DOJOOOOOOOO!!!! ossu! . Siiiiiii! nos hemos mudado finalmente bajo el concepto de RANAI DOJO a las instalaciones del Esportiu Rocafort, contando así con toda las instalaciones de un gimnasio digno (añado por consecuencia los comentarios de Physical Training dentro de Kihon)

Kihon

Os había comentado que en junio estuve en Dinamarca en el HDKI Summer Camp entre otras cosas para presentar mi examen de Nidan, pasado este hito y con un hiato de 3 años hasta la próxima evaluación, la sensación de libertad para explorar cualquier otra área fuera del syllabus se magnifica, aunque siempre la he sentido ahora parece vasta e infinita. Sin embargo buscando combinaciones de KIHON para meter en mi practica individual, me he sentido tentado por una en particular, que por coincidencia forma parte del syllabus de Sandan. vaya que suerte! hahahaha. ahí os las dejo ->

All from jiyu kamae

  1. From jiyu kamae
    Forward kizami zuki gyaku zuki choku zuki oi zuki gyaku zuki (gohon renzoku oi komi – 5 punches one step plus yori ashi)

Puntos críticos.  Tal vez el más claro es que es una técnica sin interrupciones ni pausas  pero con puntos de rimé, es decir fluida entre punto de kimé y punto de Kimé. También me he decidido por esta porque encaja perfectamente con otros aspectos que estoy intentando meter en mi kumite.

Movilidad  -IDO’s KIHON-  basadas en movilidad de cadera principalmente. Como os comente el el update anterior, esta rutina intento que forme parte, si bien no diaria al menos recurrente en mi entrenamiento. Además de la rutina de movilidad de cadera estoy practicando Hanging, -colgarse- como se dice en lenguaje vulgar hahaha. Aprovechando que tenemos las espalderas en el nuevo Gym intento colgarme al menos unos 5-7 min en tiempo total, aún con ambas manos, colgarme de una mano aún no está en mis objetivos a corto plazo.

Kata

Bassai Sho – Durante poco más de un mes estuve dedicándome a Bassai Sho como kata principal, un kata con poca popularidad pero con algunos elementos que aunque no son únicos en él, son elementos interesantes. Sin duda no es de mis favoritos, ni está cerca, es un kata que encuentro más bien aburrido, tal vez por eso es relegado dentro de los 26 katas. También he repasado brevemente Jitte con lain tención de más adelnate entrar en Ji’in que encuentro muy llamativo. Jitte por su parte tiene elemento muy particulares que conectan con los conceptos desconectar uppre/loweer body que vengo revisando desde hace unos meses.

Kumite

En cuanto a kumite la cosa ha ido un poco igual que en el update anterior, ha estado menos presente de lo que me gustaría pero algunas sesiones intensas de Jiyu-kumite con Ismael me han servido para poner tono sumándole un poco de pad work durante los findes. Durante el examen de Nidan me tocó enfrentarme con Ross Sensei y Ru Sensei ambos con mucha iniciativa, este sería mi punto más débil…

Abrazos, Juan.

pd: este update estaba escrito para publicarlo en principios de noviembre, por razones personales he tenido que volcarme en otros asuntos y durante el mes de Noviembre y Diciembre mi ritmo de entrenamiento ha bajado drásticamente. Espero recuperarlo pronto y traeros más chicha…

2 comentarios sobre “Training Regime Update II – Diciembre? 2019

  1. Si una kata no es tu favorita y esta lejos de ser serla….. pasa de ella y goza con aquella que te gusta. No hay 26 katas… hay 30 en shotokan… y si haces Asai ryu… mas de 60.
    Ji,in es una gran kata.
    Kumite…. personalmente me gusta la KWF
    Chief instructor: Yahara . Se sacan grandes ideas entrenamiento.
    Kihon-kata… el puente que une la kata con kumite.

    Me gusta

    1. Xavier, cómo estás? recién veo este comentario, no se por que no me ha llegado un aviso al correo. tienes toda la razón, en el caso de Bassai-Sho, forma parte de los katas reglamentarios para Sandan en el Syllabus de la HDKI, y seguramente de algunos otras organizaciones también, por lo que algo de tiempo le he de dedicar.
      Sin duda que los mitikos kihones kumite-oriented de Sensei Yahara son una gran inspiración, cuando enseño suelo traerlos al tatami. aquel spinning-uraken, y la contracción expansión exageradas me flipan, un poco como Junro Shodan no te parece?
      fuerte abrazo!, hemos de hablar 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s