2019 – Una año más tranquilo pero con grandes hitos alcanzados

Bueno aquí estamos de nuevo, siempre que me toca hacer este ejercicio estoy entre nervioso y emocionado, sobretodo por que los dos últimos años  (2017 y 2018) han sido muy productivos, y el sólo hecho de pensar que este año sería menos me genera un poco de conflicto, sin embargo aquí os dejo lo más rescatable de este año que no ha sido menos que ninguno de los anteriores, de hecho ha sido muy bonito, muy gratificante y muy variado.

Antes de acabar el año estaba junto a mi amada prima haciendo un viaje por la Costiera Amalfitana, visitando pueblos hermosos y comiendo de lo mejor, ella lleva una pequeña empresa de ropa, donde personaliza tus prendas a demanda (www.igualati.com) así que me ayudó a plasmar en una sudadera y en unas camisetas una idea que desarrollamos entre ambos, este fue entonces el primer hito del 2019.

 

Captura de pantalla 2019-12-28 a las 13.17.12Antonio Díaz – diría que el primer seminario del año, muchos le habrán oído o habrán visto en youtube, lo cierto es que el campeón mundial dio un seminario en Sant Cugat, con muchos muchos asistentes, así que estándote cerca de casa y siendo venezolano no podía faltar. Un seminario del que me llevo poco la verdad, pero algunos pequeñas aproximaciones a concepto que ya venía trabajando que me ayudaron a seguir perfilándolos.

Anna Bamboo – los que hablan conmigo sabrán que Ido Portal ha sido una gran fuente de inspiración y motivación, no sólo en cuanto a métodos per se si no a aproximación a la práctica, ahora creo que disfruto con mayor libertad del karate, tal vez a veces a costa de se un poco irreverente frente a la tradición, pero bueno el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Resulta que en una de las visitas de osteopatía que hago al año, Otger me comenta que aquí en Barcelona hay una alumna de Ido, por lo que me decidí a ir a entrenar con ella en un día intensivo de práctica, de sol a sol trabajando bajo su tutela y sus métodos que me han servido para estructurar, algunas de manera diferente cosas que ya venía haciendo, sin duda saqué buenas herramientas de ahí.

Scott Langley Sensei – Como siempre esté seminario es uno de los momentos mas guapos del año para mi y para todo el grupo, sin duda sacamos sustrato marcial para todo el año de aquí, la visita de Sensei Scott genera algo especial, es siempre un grupo pequeño, por los que todo el mundo saca mucho provecho de él, no sólo en el tatami sino en las comidas, cenas y copas por la noche, este año 2020 lo tenemos de nuevo en Marzo, ponte en contacto conmigo si quieres reservar una plaza.

Simon Bligh Sensei – Por primera vez invitamos al Sensei Simon Bligh a Barcelona, buenoooo creo que pocas veces había visto al grupo disfrutar tanto de un curso, Sensei Bligh le hace total honor a su Dojo y así lema Shogai Karate, karate para todos y para siempre, un curso totalmente transversal que todos pudimos disfrutar y sacar mucho provecho. Este año le tendremos de nuevo en abril, escríbenos para que puedas reservar tu plaza.

Nidan Pass, Danmark Summer Camp – Aquí ya se me reventó el corazón, luego de dos años de haber presentado el examen de Shodan, y de haber ido al Hombu Dojo, llegaba el momento de presentar el examen de Nidan, todo un reto se me ponía delante, había elegido Dinamarca por el hecho principal de tener un panel que considerara acorde con el momento, por supuesto el Sensei Scott Langley pero además el Sensei Simon Bligh y el Sensei Rick Hotton, que me había influenciado mucho a través de su canal de youtube, entrenaba entonces por primera vez con él, y le tenía en el panel evaluador, También Tommy Blutter Sensei. Además presentar el examen junto a Ross, Ru, Paul, vamos que el momento fue de dimensiones trascendentes. sin quitarle mérito al camp en sí mismo, las clases tremendas y el ambiente así como el lugar, inmejorables. Aquí agradezco enormemente el apoyo de todos antes del examen en Barcelona y al momento del examen en Dinamarca, me he sentido siempre muy amado.

 

Rick Hotton Dublin – Luego de haber conocido a Rick Sensei en Dublín decidí unirme a la comunidad de Sunday Morning Keiko, poco tiempo después se organizaba un seminario en Dublín, que venía a ser la oportunidad perfecta para volver a entrenar con él y con Sensei Scott, pero también la oportunidad perfecta para ver a todos mis amigos en Dublín, dos años antes había estado 3 meses viviendo ahí y con muchos de ellos no había podido coincidir aún, así que junto a algunas de las chicas del dojo nos fuimos a Dublín, en parte también queríamos visitar y apoyar a Isma que estaba haciendo el internship en el Hombu. Un fin de semana muuuuuy bonito, de muchos reencuentros, que dejaron desgranado mi corazón.

Frank Herrmann – Como siempre el curso de Frank Sensei ha sido tremendo, aunque muy duro, siempre soy el uke, y esto me deja fundido a final del finde. El año que viene visitaremos su dojo que cumple 30 años.

Kawawada and Langley  Londres – ya para cerrar el año fui a visitar a mi hermano en Londres coincidiendo con el GB Christmast Course pudiendo entrenar con Kawawada Sensei quien lleva el Hoitsugan Dojo en Japón (dojo privado de Nakayama).

 

RANAI DOJO – un gran proyecto cuya gestación estuvo presente durante todo el año, ahora cuajado en una realidad. date una vuelta por la página si quieres saber más al respecto.

y bueno para terminar el año esto (aunque seguro que me dejo algo por fuera):

fisioterapa-fractura-tibia

baja hasta el final

 

 

 

 

feliz día de los inocentes!!! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s