Training Regime Update – Agosto 2019

Esta es la primera vez que publico el régimen de entrenamiento que estoy llevando actualmente,  al ser el primero os hablaré un poco de lo que estuve haciendo el último par de meses y lo que estoy haciendo ahora. Es también un ejercicio para registrar un poco más en lo que voy trabajando.

Kihon

En junio estuve en Dinamarca en el HDKI Summer Camp entre otras cosas para presentar mi examen de Nidan, en consecuencia he estado dedicado íntegramente al kihon correspondiente. Es un kihon muy distinto al de Shodan, mucho más dinámico, no form-fixated, invitanto a desarrollar libertad de tren superior al mismo tiempo que te reta a no perder dinamismo en el tren inferior ni sacrificar su solidez.

All from jiyu kamae

  1. Forward kizami zuki sanbon zuki
  2. Forward kizami zuki mae geri oi zuki
  3. Back age uke forward mawashi geri uraken oi zuki
  4. Forward ushiro geri uraken gyaku zuki
  5. Forward mawashi geri, forward ashi barai, gyaku zuki
  6. Forward ura mawashi geri gyaku zuki
  7. From ZD: mae geri, yoko geri keage, ushiro geri

Puntos críticos de estás combinaciones, desde mi punto de vista, en la primera –Forward kizami zuki sanbon zuki-  el mantener una fluidez continua de principio a fin, sin paradas entre el primer desplazamiento y el segundo, debe ser fluido! Así como el sanbon zuki tres golpes contundentes pero desde la misma posición. Segundo punto a resaltar es durante la combinación –Forward ura mawashi geri gyaku zuki- más que la complejidad técnica, tal vez la complejidad física de la ura mawashi hace de esta combinación la más odiosa del kihon de Nidan.

Luego también he seguido con algunas rutinas de movilidad  -IDO’s KIHON-  basadas en movilidad de cadera principalmente.

Kata

Heian Sandan ha sido un recurrente durante los últimos meses, enfocándome en el cambio de una posición a la otra, los cambios de alturas, las técnicas de mano muy relajadas, a la vez que se mantienen las posiciones, un poco para ir en línea con las habilidades que intentaba fortalecer de cara al nidan. Tokui-gata Jion enfocado en explosividad, compresión-expansión explosiva y en cambios de velocidad lento-rápido (como el abrir de una flor). Además ya hace un par de meses que voy revisando Asai Katas – específicamente Junro Shodan y Junro Nidan enfocados en la idea de dejar caer el peso, de proyectar la intención hacia adelante independientemente de la posición y la técnica, también orientados a independizar una mano de la otra, y de no depender del hikite para tener esta sensación de contundencia. También como es de esperarse pasando brevemente por todos los Shitei-gate Heian Kata, Tekki Shodan, Bassai Dai, Kanku Dai, Empi y antes mencionado -> Jion (estos 4 últimos Sentei-gata)

Luego del examen ya voy enfocándome un poco más en recuperar algunos Asai Katas que llevo tiempo sin practicar como por ejemplo Kakuyoku Nidan.

Kumite

En cuanto a kumite la cosa ha ido un poco así, ha estado menos presente de lo que me gustaría pero algunas sesiones intensas de Jiyu-kumite con Ismael me han servido para poner tono. Durante el examen de Nidan me tocó enfrentarme con Ross Sensei y Ru Sensei ambos con mucha iniciativa, este sería mi punto más débil…

Abrazos, Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s