Arakaki Seishō – El padre de los katas Unshu, Seisan, Shihohai, Sōchin, Niseishi y Sanchin

arakaki_seishoArakaki nació en 1840 en Kumemura, en la isla de Okinawa o en la cercana isla de Sesoko. Era un oficial en la corte real de Ryūkyū, y como tal tenía el título de Chikudon Peichin, que denotaba un estado similar al de los samuráis en Japón. El 24 de marzo de 1867, demostró las artes marciales de Okinawa en Shuri, entonces capital del Reino Ryūkyū, ante un embajador chino visitante; este fue un evento notable, ya que expertos como Ankō Asato, Ankō Itosu y Matsumura Sōkon todavía estaban activos en ese momento. Arakaki sirvió como intérprete en idioma chino, y viajó a Beijing en septiembre de 1870. Su único instructor registrado de artes marciales de este período fue Wai Xinxian de Fuzhou, una ciudad en la provincia de Fujian de la dinastía Qing, China. Arakaki murió en 1918.

Arakaki fue famoso por enseñar los kata Unshu, Seisan, Shihohai, Sōchin, Niseishi y Sanchin (que luego se incorporaron a diferentes estilos de karate), y las armas kata Arakaki-no-kun, Arakaki-no-sai, y Sesoku-no-kun. Aparentemente también creador de Nijushiho.

Si bien Arakaki no desarrolló ningún estilo específico, sus técnicas y kata son obvias en varios estilos modernos de karate y kobudo. Sus estudiantes incluyeron a Higaonna Kanryō, fundador de Naha-te; Chōjun Miyagi (宮城 長順), fundador de Gōjū-ryū; Funakoshi Gichin, fundador de Shotokan; Uechi Kanbun, fundador de Uechi-ryū; Kanken Tōyama, fundador de Shūdōkan; Mabuni Kenwa, fundador de Shitō-ryū; y Chitose Tsuyoshi, fundador de Chitō-ryū.

Algunos consideran que Chitō-ryū es el estilo más cercano a las artes marciales de Arakaki, mientras que otros han notado que los descendientes de Arakaki están principalmente involucrados con Gōjū-ryū.

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Arakaki_Seish%C5%8D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s