kumite drills – solidez y libertad al mismo tiempo: Buscando motivación en otros

Amigos, durante los años de entrenamiento que caracterizan el karateka promedio es importante mantener una motivación sostenida algo en lo que el Sensei Andrè Bertel escribió algunas palabras recientemente
(click aquí), por mi parte uno de las herramientas que utilizo para buscar motivación constantemente es Internet por supuesto, más específicamente Youtube.

Actualmente estoy buscando la manera de ir enfocando mi entrenamiento en obtener las capacidades que se buscan en un Nidan (mi proximo examen de aquí a dos años mínimo). Actualmente mi base de kihon estricto tiene un nivel del que no me quejo aunque muy mejorable aún, sin embargo estoy luchando con un poco de esa rigídez del entranamiento de kihon. Esto quiere decir que estoy buscando como loco conservar mi sólidez (como dije anteriormente, mejorable) en tren inferior y a la vez desarrollar libertad completa en el tren superior.

Desde hace un mes he empredendido una busqueda incesante de material de jiyu kumite -budo kumite no deportivo-  para darme ánimos en este sentido y ver un poco hacia donde tengo que dirigirme técnicamente. Con detalle suelo mirar vídeo tras vídeo, estudiando la actitud de los karatekas así como sus movimientos, estos días he estado miraando en detalle material de la JKA, especificamente algunos instructores de la nueva generación quienes hacen un despliegue pulcro de técnica perfectamente ejecutada.

Varias cosas me vienen la mente cuando veo los vídeos, una de ellas es la “cara de póker” actitud 100%, ni un movimiento satélite, explosividad tremenda, sólidez en las posiciones e igual de importante, drills o combianaciones sencillas pero efectivas.

Os dejos tres videos que me han gustado especialmente y que me sirven de referencia para ubicar un foco que perseguir técnicamente.

ps: si te quedan dudas de lo duro que puede ser un entrenamiento en la JKA o JKS luego de las respuesta de Rikiya Iimura en el primer vídeo que os dejo, puedes leer Karate Stupid y así podrás hacerte una idea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s