Karate-do Kyohan

Considerado el más completo manual de karate-do Fue escrito por Gichin Funakoshi, mundialmente reconocido como el padre del Karate-do moderno. Este libro contiene su principal legado: la explicación clara y precisamente escrita de lo que es el Karate-do, su historia, su filosofía y su práctica. En más de 1.300 fotografías se describen detallada y sistemáticamente, todas las técnicas y posiciones Kihon, entrenamiento básico, forma de Kumite (combate), y las principales katas (ejercicios formales de combate), de forma que los estudiantes puedan encontrar en él una guía para esclarecer sus inquietudes y sus preguntas. Se trata sin duda del manual más completo de Karate-do, una obra fundamental para todos los practicantes de artes marciales, que nos conduce desde los primeros pasos del alumno hasta los más altos conceptos y prácticas del Maestro, con la claridad, profundidad y maestría que albergan noventa años de plena dedicación al «arte», como gustaba llamar al Karate-do este Maestro de maestros, que fue Gichin Funakoshi. En esta obra histórica se presentan detalladamente diecinueve katas (formas ) de karate, el arte de la autodefensa sin armas. Son las que seleccionó el gran maestro Gichin Funakoshi para proporcionar un entrenamiento completo en Karate-do, el camino del karate. Las demostraciones, completamente ilustradas, cubren no sólo todas las técnicas de las katas, sino también los fundamentos y las aplicaciones: cómo cerrar el puño; la forma correcta de la mano abierta; entrenamiento preliminar en bloqueos, golpes y patadas; las siete posturas, y el trabajo en pareja. El autor presenta, además de las katas a las que él mismo dio origen, katas básicas y avanzadas tanto de la escuela Shorei como de la escuela Shorin. La primera de ellas destacaba por su vigorosidad y desarrollo de la fuerza, y la segunda se caracterizaba por su elegante rapidez de relámpago. Este libro, el más completo y fidedigno jamás publicado, fue revisado por el autor poco antes de su muerte, en 1957, a la edad de ochenta y ocho años, y ésta es su primera traducción al inglés y al español. Mediante sus consejos tanto en los aspectos prácticos como espirituales del entrenamiento, guía el maestro al alumno desde las técnicas hasta el camino del karate. Los libros de karate de Gichin Funakoshi, publicados los primeros en 1922, son verdaderos hitos, yaque el desarrollo de este arte marcial en Okinawa estaba rodeado de secretismo y casi no existen documentos que constaten su antiguo origen, que se remonta a más de mil años hasta el templo Shaolin, de la provincia de Hunan (China). Karate-do Kyohan es un libro que está a la altura de su título: es ciertamente el texto maestro para la instrucción del karate a todos los niveles y en todos los aspectos del desarrollo de la técnica y del carácter.

412bpqqqxadl-_sx351_bo1204203200_En Karate Kyohan encontraremos una guía técnica completa para la enseñanza y aprendizaje del karate Shotokan, aunque no entra en detalles de biomecánica, la maqueta del karate queda bien retratada y se puede considerar un libro de consulta que no debe faltar en cualquier dojo Shotokan o en la librería de cualquier practicante que quiera pulir continuamente su técnica. El acabado del libro es perfecto. El libro abarca un espectro bastante amplio desde como cerrar el puño hasta las katas fundamentales (19 de ellas) y avanzadas que están todas explicadas. Aquí el link del libro en Amazon.

Os dejo con algunas críticas del libro que se encuentran en internet.

Nidan Jutsu: Soy un practicante de segundo dan bajo Tsutomu Ohshima, el traductor, y quiero señalar algunas cosas, con respecto a los comentarios. El Sr. Ohshima leyó el texto original japonés de su maestro (Funakoshi), al menos 50 veces (antes de traducir), y fue autorizado por su familia para traducirlo al inglés. Con esas consideraciones (y el hecho de que tomó 10 años), fue una hazaña monumental – personal, profesional e históricamente. Puedo apreciar que él utilizó sus propias fotos, porque, como alguien más señaló, las posturas se hicieron más bajas y más largas, y algunas cosas estaban en transición en el momento en que el libro fue escrito – piensa en él como una “segunda edición actualizada . ” Para obtener más información sobre los cambios en curso en el momento, investigar Shigeru Egami excelente Karate-do Nyumon. Egami era el amigo mayor y muy cercano del Sr. Ohshima, considerado por muchos como uno de los más grandes karatekas. Maestro Funakoshi dominó 2 estilos – shorey-ryu y shorin ryu-durante su vida, instruido por los maestros Itosu y Azato. El primero tiene movimientos poderosos y duros, arraigados en posturas profundas, mientras que el segundo tiene movimientos rápidos y arrebatadores, y tenemos kata de cada estilo (es decir, las formas Heian / Pinan son Shorin, mientras que Tekki / Neihanchu kata Son shorei). El karate tradicional proviene de Okinawa, y los diferentes estilos regionales, llamados así por las ciudades, atrajeron la influencia de los marineros chinos entrenados en kung-fu, que llegaron a estas tierras y entrenaron a los aldeanos, influenciando sus estilos y diferenciándolos. “Shotokan” significa “Casa de Shoto”. “Shoto” fue el apodo de Maestro Funakoshi. Cuando se le preguntó a un karateka a dónde iba, él diría “Shotokan”, o la casa de Shoto. “Shoto” también significa el sonido que el viento hace al soplar a través de las agujas del pino…[]

 Stephan Eberhard: Este libro es genial en todos los aspectos. En primer lugar, el diseño es genial, papel de calidad con ilustraciones muy bien hecho y gran material fotográfico. En segundo lugar, el texto de Maestro Funakoshi es muy agradable e interesante de leer, realmente se disfruta. Y en tercer lugar los katas se demuestran con gran técnica y mucho detalle (escritos e imágenes). Asegúrese de obtener este libro si usted está seriamente interesado en Shotokan Karate-Do. Debo mencionar que el libro es 3/4 de Katas y 1/4 de todo lo demás, así que si crees que te aburrirás con páginas y páginas de katas, piénsalo dos veces. En general, me parece excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s