La Esencia del Karate – Gichin Funakoshi

Gichin Funakoshi es una figura legendaria y el fundador del karate Shotokan, el estilo más popular del karate japonés, con millones de practicantes en todo el mundo. En La esencia del karate, Funakoshi crea, en sus propias palabras, una narración del karate moderno. Explica los fundamentos filosóficos y espirituales e incluye recuerdos de su propia formación, así como recuerdos de otros maestros de karate y la historia del arte marcial. También discute la importancia de ganar sin luchar, y la razón por la cual muchos grandes artistas marciales mejoran con la edad. El prólogo ha sido aportado por Hirokazu Kanazawa, Presidente de la Federación Internacional Shotokan Karate-do SKIF (y discípulo de Funakoshi). Escribe con cariño sus recuerdos de Gichin Funakoshi durante su juventud y lo que aprendió del maestro. En el posfijo, el sobrino del fundador, Gisho Funakoshi, comparte anécdotas personales previamente desconocidas sobre su “tío Funakoshi”.

418qwmsv5nl-_sx339_bo1204203200_Aunque si bien es cierto es un libro que no profundiza más que “Karate-Do, Mi Camino” considero que es también una lectura obligatoria para todo artista marcial. De fácil lectura y con la sencillez que caracteriza al maestro Funakoshi el libro se devora en poco tiempo. El prologo por el Sensei Kanazawa con quien tuve el gran placer de entrenar cuando niño, se abre al lector con sus recuerdos sobre el maestro Funakoshi, igualmente al final del libro Gisho Funakoshi deja caer algunas anécdotas de gran valor para el entretenimiento del artista marcial. pincelando de nuevo el marco filosófico que concibe dentro del karate el maestro Funakoshi refuerza el carácter pacífico que el karateka debe cultivar, un perfecto evitador de conflictos que llamo yo. Karate ni sente nashi –空手に先手なし-

Aqui os dejo el link del libro en Amazon

os dejo co algunas de las críticas que se encuentran en internet:

Sergi: A lo que se refiere a esencia del Karate para mi gusto este libro no transmite mucho más que otros de Funakoshi , básicamente habla de su vida al igual que en libro de KARATE-DO mi camino. Es interesante de leer si estas interesado en saber más sobre Funakoshi, pero si quieres profundizar en lo que realmente és la esencia del karate hay otros libros…

Amazon Customer: Este libro ha sido promovido, de manera bastante vil, como obra inédita, lo que ciertamente no es. Sin embargo, los entusiastas del karate, los historiadores y los geeks deben alegrarse por  algunos nuevos fragmentos de conocimiento y perspicacia del Maestro del Karate y el hombre Shotokan: Gichin Funakoshi. Muchas de las historias se han reproducido antes en las obras de Funakoshi y otros, sin embargo, hay algo tan absorbente y reconfortante sobre la vida de este gentil hombre que hacen que sus palabras no sean percibidas como repetitivas. Fundamentalmente, una pequeña colección de recuerdos, breves anécdotas y palabras de sabiduría del gran hombre; Este libro es la pequeña joya. Lo leí en poco menos de una hora, así que no lo compre como lectura de vacaciones a menos que tenga la intención de estudiarlo con cuidado, tomar un libro de notas con usted también y entonces se estire a un día dos. Hay, como siempre con las obras de Funakoshi, vislumbres y pistas sobre la verdadera naturaleza del karate-do, en particular para mí la línea, y excúseme que estoy parafraseando aquí, “la verdadera naturaleza del karate nunca puede ser reproducida en la arena deportiva “es particularmente reveladora. Con estas pocas palabras, Funakoshi nos informa claramente que la verdadera naturaleza del karate como el sistema de autoprotección más eficaz jamás concebido, es tan brutal y peligroso que sus técnicas, tal como se pretendían, nunca podrían ser reproducidas como deporte. Funakoshi luego revela lo que la mayoría pragmática karateka ya sabía, pero muchos otros optan por negar, que es: “kata es la esencia del karate”.  La Esencia del Karate nos da una visión maravillosa del propio Funakoshi pero también mucho más de lo que he leído antes acerca de sus grandes maestros, Itosu y Azato, sus similitudes y diferencias y el efecto de sus estilos de lucha contra los desafortunados oponentes. El prólogo de Sensei Kanazawa es bastante interesante en sí mismo, pero el epílogo de Gisho Funakoshi, su sobrino está lleno de calidez, respeto y asombro por un tío que supo brevemente pero dejó una impresión duradera. La esencia del karate de Gichin Funakoshi es una necesidad absoluta para cualquier entusiasta del karate.

Henrique_Natal: El libro es un gran tratado sobre la filosofía del karate. Aborda cuestiones desde la simple a la más elaborada perspicacia durante su camino marcial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s