KARATE CLEVER – Buscando un Nuevo Camino

“Era julio de 2002 y Scott Langley acababa de graduarse del Curso de Instructores Japoneses en Tokio. Regresó a Europa con el mandato de construir un grupo fuerte de karate en el Reino Unido e Irlanda. En una década que fue testigo de la implosión de la mayoría de los grupos, creó una de las organizaciones más grandes de Europa: pero su éxito en casa lo puso en una trayectoria de colisión con sus mayores de vuelta en Japón. Karate Clever narra cómo, a través de la diplomacia y la cooperación, se las arregló para encontrar una nueva forma de dirigir una de las organizaciones de karate más exitosas activas en la actualidad. Ésta es la historia verdadera del viaje de un hombre a través de los altos y bajos del mundo contemporáneo del karate.”

Esta es la descripción que encontrarás del libro en Amazon que es la secuela de Karate Stupid, en mi caso como os he comentado con anterioridad conozco al Sensei Scott Langley personalmente, suelo hacer de host durante los seminarios que imparte en Barcelona además de algún otro encuentro personal, de hecho ya seguía su línea técnica antes de que fuera expulsado de la JKS como consecuencia de escribir su primer libro, En este libro a diferencia del anterior narra cómo logró construir un grupo solido y en continuo crecimiento en Irlanda y Reino Unido a pesar de los constantes vaivenes de la relación con Japón.

Encontrarás notas sobre el autor en el artículo anterior haciendo clic aquí, además de su web personal www.hombudojokarate.com

Me lo he tragado en 3 días, en mi opinión sobre el libro se merece unas 5/5 estrellas, muy buen libro que muestras como una correcta estrategia te puede llevar muy lejos y te puede permitir construir un grupo grande de karatekas, esto cuando paralelamente el mundo del Shotokan no gozaba de mucha estabilidad. también evidencia lo frágil de algunas amistades y lo sólidas de otras. El libro al igual que el anterior no habla de técnica de karate sino más bien del lado humano de toda su experiencia, con lo cual si eres un “japonifílico” este es un libro que merece la pena leer. os dejo alguna de las críticas que encontraran en internet.

bishbosh: Me temo que tengo que estar en desacuerdo con otros que piensan que esto no era tan fuerte como Karate Stupid. Mientras que la historia de Karate Stupid era la más seductora;  un joven que va a tierra extranjera para convertirse en uno de los mejores, soporta la prueba y los triunfos extremos, es en fondo un “típico” libro de artes marciales. Que también era claramente un “primer libro” que refleja un período de tiempo específico y se lee como tal. Karate Clever no parece seguir el mismo tono; Centrándose como lo hace en la subida y caída de una montaña rusa (un negocio) aunque enmarcado en el contexto del karate. Pero la escritura es mucho mejor. Es directo, claro, ingenioso, carismático y una lectura muy agradable sin importar el tema. Karate Stupid trata de superar el desafío físico (y por lo tanto mental) y es un tanto directo como resultado. Karate Clever se ocupa de la imagen mucho más grande del “gran mundo malo” a través de la lente de alguien que cayó en la trampa de creer que las artes marciales es la solución definitiva para todo. Tristemente la política es un “usted sabe qué”. Me pregunto cuál de los dos viajes el autor siente más difícil? Leyendo ambos libros la prueba verdadera será cómo construye desde aquí y ahora. Dicho esto, no tengo ninguna duda de que él será exitoso y en última instancia, encontrar su nuevo camino mucho más satisfactorio, ya que se centra en lo que es más importante para él. Le deseo verdaderamente la mejor de las suertes. Por encima de todo, espero leer su próximo libro si tiene o no algo que ver con el karate. Bien vale la pena el precio. Como un aparte, podría ser útil para los lectores no karate / japonés para explicar la diferencia entre senpai y sensei como esto se puso muy confuso para mí.

Andrew C Bailey: Después de restablecer mi amistad con un viejo amigo de karate y leer su libro de Karate Stupid sabía que iba a ser una gran lectura, y no me decepcionó. La honestidad y la determinación de tener éxito lo ha convertido en uno de los más buscados instructores en el mundo del karate y tengo el privilegio de haber hecho el viaje a Japón con él. Viendo la forma en que nos trataron en Japón y el respeto hacia Scott es difícil de concebir que los acontecimientos en este libro podría haber ocurrido y sorprendente lo hicieron. Como siempre digo, “si tu eres feliz con dónde estás en la vida, entonces se agradecido de toda la m….a la que te enfrentaste a lo largo de tu viaje”. Espero que el libro continúe en su éxito y esperamos poder entrenar con ustedes de nuevo pronto.

Reviewing dad: El karate es una cosa divertida. Pasamos años de entrenamiento lado a lado con la gente y, mientras que la sudoración y el sangrado juntos crean lazos profundos, muy rara vez llegas a conocer a las personas con las que entrenas. Después de leer esto, tengo la sensación de que conozco a Scott mejor que las personas con las que he entrenado todas las semanas desde hace muchos años. Sólo he leído Karate Stupid, el cual me gustó mucho así que compré este libro inmediatamente. Karate Clever comienza donde termina su predecesor, que nos llevan hasta el día de hoy. Enseñando memorias de los muchos desafíos profesionales y personales que Scott ha enfrentado desde que regresó de Japón. En los años transcurridos entre su llegada a Irlanda y la publicación de este libro, se ha convertido en un instructor de renombre mundial, un líder, un empresario, un marido y un padre. Este libro es un relato bien escrito, honesto y atractivo de ese período. Creo que muchos cinturones negros e instructores actuales podrían inspirarse en el trabajo duro, la persistencia y la pasión de Scott. Me quito el sombrero.

Un comentario sobre “KARATE CLEVER – Buscando un Nuevo Camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s