El sábado 26 de noviembre se llevo a cabo un primer intercambio formal entre los karatekas de los dojos Aitai de Premià de Mar y Mutokukan Europa de Barcelona. Entre estos dos dojos existen varios nexos, no sólo entre los grupos de karate si no también de Aikido y Budo Taijutsu cuyos instructores son o Alumno-Sensei o Sensei-Alumno.
Sin embargo entre karatekas nos une más bien el espíritu de la inquietud y del compartir diferentes puntos de vista dentro de nuestra práctica. En esta ocasión sensei Roger del Dojo Aitai dirigió la clase que estuvo enfocada enel trabajo en el suelo.
Comenzó primero por verificar la agilidad física del los participantes para levantarse desde seiza (postura de roca), una vez pasado este primer chequeo entramos en materia, suwari waza desplazamiento adelante y atrás, con ataque o sin el, hechos desde una posición sentada.
este trabajo nos permite trabajar no sólo la etiqueta dentro de clases grandes o seminarios, haciendo desplazamientos si estorbar la visibilidad de los que atienden a alguna explicación, sino que también al ser desplazamiento y posición menos intuitivos hacen resaltar algunos errores o detalles que tenemos incorporados en nuestras técnicas desarrolladas desde shizentai.
Luego de acabar la parte física del entrenamiento de 2 horas, nos dedicamos a comer brindar y entrar en tremendas tertulias sobre el papel del karate en la sociedad moderna, los conceptos o ideas que se venden dentro de esta práctica y lo que si se puede considerar intrínseco y tangible en la práctica del mismo. Un día muy interesante y nutritivo de principio a fin.
Osu
Juan Manuel Ferrero